top of page

Las palabras pueden cambiar tu cerebro


Lo positivo fortalece el lóbulo frontal de tu cerebro

 

Los autores del libro Las palabras pueden cambiar tu cerebro, el neurólogo Andrew Newberg y Mark Robert Waldmen, explican que "una sola palabra tiene el poder de influenciar la expresión de los genes que regulan el estrés físico y emocional".

 

Cuando utilizas más palabras positivas en tu vida diaria, el lóbulo frontal de la corteza cerebral se ejercita, para ser más efectivo. Así desarrollas el área de tu cerebro que se encarga de decirte qué está bien o mal; y la habilidad de anular o reprimir respuestas socialmente inaceptables.

 

Como resultado, el uso de palabras positivas como "amor", "paz" y "bondad" te darán la motivación necesaria para tomar las decisiones de tu vida diaria.

 

Lo negativo incrementa la producción de hormonas del estrés

 

Este tipo de conceptos activa las respuestas físicas ante el miedo, lo cual provoca que la amígdala produzca un mayor número de hormonas del estrés, como cortisol y adrenalina. 

 

Ante esto, demasiada negatividad incluso puede causar problemas en tu salud física y mental.

 

De acuerdo con Newberg y Waldman, al decir palabras negativas se mandan mensajes de alerta a través del cerebro, los cuales parcialmente apagan los centros de razonamiento y lógica, ubicados en los lóbulos frontales.

Tomado de la web

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page