TALLER VIVENCIAL

ESCUELA PARA PADRES

Ser padre o madre, sin duda representa además de una bendición una gran responsabilidad, cuando de manera consciente se ha decidido serlo, sin embargo, nuestras decisiones que tomamos de manera inconsciente en el transcurso de nuestra vida y de acuerdo a nuestras creencias, programaciones, nivel de consciencia, cultura, lealtades con la familia, etc. , determinan nuestro actuar, en una forma inconsciente, de ahí el origen de embarazos no planeados, no deseados, embarazos premeditados por retener a la pareja, embarazos difíciles de afrontar como en caso de un abuso sexual, que desde la gestación del hijo o hija surgen sentimientos encontrados y confusos en la madre y padre, generando además rechazo, miedo, enojo, culpa y sentimientos tóxicos, que fracturan desde esta etapa la relación madre- hijo (a) padre-hijo(a) .

WhatsApp Image 2021-05-09 at 14.27.51.jp

Así mismo otras causas como la adopción, los divorcios, las separaciones, la muerte de uno de los padres, el abandono o ausencia de alguno, por padres inmigrantes, crearse con los abuelos o algún familiar, muerte de algún otro hijo (a), son también factores determinantes que pueden afectar o alterar la relación, la comunicación sana y la demostración afectiva entre padres e hijos, llevándolos a relaciones insanas, desgastantes, tensas o tóxicas, cada día más distantes y frías, causando en los hijos alteración de la conducta o acciones autodestructivas, por las diversas emociones acumuladas o mal canalizadas por el medio ambiente en el hogar.

Objetivo:

 

1.- El presente taller tiene como finalidad que cada papá o mamá participante identifique sus heridas infantiles, las reconozca y las sane, para evitar repetir el patrón con los hijos.

2.- Por medio de ejercicios terapéuticos, y desbloqueos Psico Corporales lograr una profunda liberación del dolor y sufrimiento por las heridas del pasado; recuperando a ese niño-niña interior lastimado, reconciliándose con su pasado y sus padres o cuidadores.

 

3.- Hacer consciente las creencias, programaciones y lealtades insanas familiares y sociales que detienen la verdadera personalidad y desarrollo de sí mismo y de sus hijos.

 

4.- Aprender a educar con y desde el amor, generando una comunicación asertiva, con los hijos, una relación de armonía, afectiva y amorosa.

 

5.- Saber establecer límites sanos, confianza y respeto en la relación padres e hijos.

Temática

  • Técnicas de Respiración e Integración Corporal

  • Trabajo de las Heridas Infantiles

  • Trabajo del Perdón

  • Reconociendo mis emociones del pasado

  • Trabajando y liberando mis emociones

  • Desbloqueo Psico Corporal del corazón

  • Rescatando al niño interior

DURACIÓN:

5 horas.

 

Material

Cada participante deberá asistir con ropa cómoda y un tapete para recostarse

Imparte: DRA. VIOLETA RUBIO GARIBAY

Médico-Tanatóloga y Terapeúta Psico-corporal

 

Ced. Prof. 4755650