COMUNICACIÓN HUMANA Y MANEJO ADECUADO DE LAS EMOCIONES

JUSTIFICACIÓN:

Desde el nacimiento la comunicación en las relaciones humanas posee fundamental importancia. Es el elemento más importante en el desarrollo de las diferentes relaciones que establecemos en nuestra vida.


Es la forma como las personas damos y recibimos información sobre ideas, sentimientos y actitudes; es cómo percibimos esta información, es decir, el significado que le damos y cómo la utilizamos. Problemas que podemos (y debemos) resolver mediante la comunicación. Si vamos afianzando el modelo de

WhatsApp Image 2021-05-09 at 14.27.51.jp

Comunicador Funcional, iremos ganando relaciones personales mucho más sanas, más sinceras, donde ambos nos encontremos a gusto.

Por lo que el manejo de la comunicación eficiente es lo que marca la diferencia en  el logro de resultados congruentes con los objetivos de la empresa, y en las relaciones interpersonales; algunos de los elementos que debe considerar dicha comunicación, son: claridad, ser concisa,  concreta, correcta, coherente, completa, cortés, creíble y creativa.

  

Y la expresión de nuestras emociones, sin duda son parte del comunicar, sin embargo, con el paso de los años y desde la infancia, por miedo, desconocimiento, patrones y programaciones inadecuadas, se nos enseña a bloquear, cancelar o no expresar nuestros sentimientos y emociones, lo cual a la larga dificulta una expresión asertiva de las emociones y el cómo canalizarlas.

 

Esto lo reflejaremos en nuestra vida diaria, relaciones, trabajo, más aún si trabajamos en el ámbito de la educación, ya que como podemos enseñarle a un pequeño, donde poner un estado dentro de la geografía, si no podemos enseñarle donde acomodar su irá, su miedo, su tristeza, su dolor, más aún si no sabemos dónde acomodar la nuestra.

 

El trabajo personal y autoconocimiento sin duda, es la clave de una salud emocional sana y eficaz.

OBJETIVO:

El presente taller tiene como finalidad que cada participante aprenda y adquiera herramientas suficientes;  mediante diferentes técnicas de respiración, meditaciones y una integración cognitiva corporal; el adecuado manejo de sus emociones; conociendo además, sus fortalezas y debilidades cuando es expuesta a situaciones estresantes. De esta manera mejorará su calidad de vida, en lo laboral, personal, permitiéndole vivir a plenitud y de forma sana el día a día.

 

TÉMATICA:

  • Técnicas de respiración

  • Técnicas de meditación

  • Integración Cognitivo Corporal y de Lenguaje

  • Reconociendo mis emociones

  • Trabajando y liberando mis emociones

  • Trabajo con el niño interior

  • Ejercicio de bioenergía, liberando emociones, conectando el cuerpo.

DURACIÓN:

2 sesiones de 5 horas

Taller Vivencial

Imparte: DRA. VIOLETA RUBIO GARIBAY

Médico-Tanatóloga y Terapeúta Psico-corporal

 

Ced. Prof. 4755650